Grupo Agra en la Expo Pyme 2018
  • Grupo Agra en la Expo Pyme 2018
 

La Cámara de Comercio de Lima, a través de su gremio de la Pequeña Empresa, presentó hoy la "XIII Expo Pyme 2018”.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani; el vice ministro de Mype e Industria Javier Dávila; el presidente del gremio Pequeño Empresa-CCL, Jorge Ochoa; el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, y el presidente de Cofide, Pedro Grados; el congresista, Miguel Torres; y otras personalidades como el Ing. Luis Baba Nacao y el economista Carlos Anderson, entre otros.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen un papel importante en la economía peruana dado que aportan significativamente al Producto Bruto Interno (PBI) y dan empleo al 75% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Como parte de su misión de contribuir con el crecimiento y fortalecimiento del mercado, Grupo Agra participó como auspiciador de este evento, en el que participaron más de 500 asistentes de las diferentes pymes del Perú, con el fin de convertirse en pymes de clase mundial.

Héctor Romero Angulo, Gerente General de Grupo Agra participó como moderador en el Panel sobre Empresas familiares y Gobierto Corporativo, donde destacó la problemática de las empresas familiares y las acciones para superarlas, mediante la organización y uso de herramientas que les permita crecer sanamente y consolidarse en el futuro.

En el evento se explicó que las Pymes, al no contar con un buen apalancamiento de capitales de trabajo y no alcanzar economías de escala, sus costos fijos no les permiten acceso a consultorías y asesorías que les faciliten planes de crecimiento acorde a su tamaño.

Cabe mencionar que las microempresas representan el 96,6% del total de empresas que existen en el Perú y la mayoría de ellas carecen de instrumentos financieros para acceder al crédito, pues actualmente pagan una tasa de interés 8 veces superior a la tasa de las grandes empresas.

Regresar